Dante's Last Ice Cream

May 1, 2010

Poesía gráfica

Filed under: Pizarroncito — AGS @ 5:55 pm

Vidas más tarde recordaría haber sido soñado como un punto perdido en una blanquedad insólita, anhelante de otros como él pero secretamente orgulloso de su individualidad

ScreenHunter_01 May. 01 12.58

.

Otros sueños adelante, las palabras de la grulla harían que la Duda lo plagara hasta el fin [de los tiempos]: ¿era Él un punto en la Nada o más bien un Vacío en el Todo? Ser insignificante era más tolerable que ser una mancha en la perfección del cosmos. Resulta evidente que para algunos lo excepcional no es orgánico y que para otros lo orgánico no es excepcional. Éste es el misterio (y la tragedia) de la Dualidad.

[Disertación atribuída al poeta Qu Yuan (340-278 a.C.) supuestamente dirigida a un soberbio príncipe de Hubei que mandó matar 3,000 niños en una sola noche para garantizar su hegemonía familiar]

April 7, 2010

Los hábitos no mueren (incluso si deberían)

Filed under: Pizarroncito — AGS @ 5:40 am

Hay algo que todavía no he hecho en este blog.

CRITICARTE

Así es. CriticarTE.

Me disculpo por tan grave omisión de mi parte.  (¿Dónde tengo la cabeza?)

Quiero que sepas que eres ADJETIVO 1 –por no decir ADJETIVO 2 (no quiero sonar muy duro).

¿Cómo no notar tu increíble y ADVERBIO 1 ADJETIVO 3  SUSTANTIVO 1, o tu llamativa incapacidad para VERBO 1 como se debe, al menos en lo que respecta a sociedades y entes civilizados?

Si estuviéramos en Mongolia se te perdonaría tu SUSTANTIVO 2, pero aquí, en estas condiciones, a pesar de estar rodeados de tanta (tantos)  SUSTANTIVO 3, tu SUSTANTIVO 4 es imperdonable. ¡EXCLAMACIÓN INDIGNADA 1!

Muy bien, te he criticado.

———————

Esta hubiera sido una típica intervención mía en algún pizarroncito escolar. Probablemente ya todos se olvidaron, pero tenía la costumbre de “conversar” con el salón (o maestros indignados) por medio de frases, comentarios y expresiones gráfico-textuales que se esforzaban por ser a) inconsecuentes, b) ofensivas, c) completamente inútiles. Aunque aquí sin duda estoy más limitado en interlocutores y medios, espero continuar (y sofisticar) una tradición bachiller-universitaria. Una disculpa de antemano.

Powered by WordPress